El Secuestro Del Fútbol

A finales de la década de los 2000, luego del final del Torneo Finalización 2010, pareció haber un cambio en el ambiente en Nacional, los días 20 de diciembre de 2010 y 5 de enero de 2011, equipaciones futbol la hinchada de Nacional realizó una marcha pacífica en la sede del club para pedir por la «resurrección» del equipo y la salida de los jugadores y de los directivos. Los directivos del equipo lograron la contratación del profesor Juan Carlos Osorio, el cual realizó pocos cambios a la nómina, los más importantes fue la rescisión del contrato con Cristian Tula y Johan Fano, la no renovación a Jairo Patiño y la venta de Dorlan Pabón y Juan Fernando Quintero, el traspaso del delantero John Pajoy, el delantero Jefferson Duque, el préstamo por un año de Cristhian Bonilla, el fichaje de Francisco Nájera y del delantero Fernando Uribe.

Además fueron contratados el atacante Armando Carrillo y Jairo Patiño. 2 años, pero este no fue la excepción, el equipo tenía grandes figuras como Giovanni Moreno, Jairo Patiño y Víctor Ibarbo, pero no dio la talla, perdiendo el clásico del fútbol colombiano con Millonarios en Bogotá 1-2 y los clásicos paisas frente al Medellín, el equipo quedó octavo en la fase de todos contra todos y no logró clasificarse a las semifinales. El 15 de marzo Nacional visitó a Peñarol en Montevideo, el partido terminó 4-0 a favor con goles de Jonathan Copete, Daniel Bocanegra, Orlando Berrío y Luis Carlos Ruiz, la quinta fecha, contra Sporting Cristal, en Perú, terminó 1-0 con gol de penal de Víctor Ibarbo, la sexta y última fecha contra C. A. Huracán, terminó 0-0. El equipo fue el mejor primero de la competición, terminando así la mejor fase de grupos de Copa Libertadores en toda la historia de Nacional.

El 26 de abril se jugó el partido de ida, en Argentina, el partido terminó 0-0. El 3 mayo, se jugó en Medellín el partido de vuelta, quedando 4-2 a favor de Nacional con goles de Víctor Ibarbo, Jonathan Copete y doblete de Alejandro Guerra, para el equipo argentino descontó Cristian Espinoza, fue el primer gol que recibió Franco Armani en la copa, el segundo gol fue una volea del delantero Ramón Ábila. El partido de ida, en Bogotá, terminó 2-2, dejando la llave abierta para que se definiera en Medellín, venta de camisetas Juan David Valencia anotó el 1-0 de tiro libre que le dio el título a Nacional por segunda vez dejando el global 3-2 a favor del cuadro paisa.

El 20 de julio se jugó el partido de ida en el estadio Olímpico Atahualpa, con unos 4 000 hinchas visitantes de Nacional que llenaron la tribuna norte del estadio. El 13 de julio se jugó el partido de vuelta en Medellín, a los 8 minutos, el argentino Jonathan Calleri anotó un gol para São Paulo, dejando la serie 2-1, pero a los 15 minutos Miguel Borja marcó su tercer gol en el club y el empate parcial para Nacional; en el segundo tiempo, en el minuto 76, hubo una mano dentro del área del defensor Carlinhos, provocando penal a favor de Nacional, la falta fue cobrada por el mismo Borja, marcando su cuarto gol en la Copa Libertadores en tan sólo 2 partidos y convirtiéndose en el goleador del club en la competición.

El 27 de julio se jugó el partido de vuelta en Medellín. Nacional tuvo poca eficacia y el partido terminó en contra 0-3. El partido por el tercer lugar se jugó en Yokohama contra el Club América de México, el juego terminó empatado 2-2 y Nacional logró la victoria desde el punto penal consiguiendo de esta manera el tercer lugar del torneo. Luego de la obtención de la Copa Libertadores, el club inició su participación en la Copa Sudamericana.

De esta forma el club se clasificó a su tercer final de Copa Libertadores, después de 21 años. En abril, el club inició su partición en la Recopa Sudamericana, torneo que enfrenta a los campeones de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Nacional perdió su segunda final de Copa Sudamericana luego de empatar 1-1 de local y perder 2-0 en Argentina. Nacional clasificó a la Copa Sudamericana luego de ganar la Copa Colombia en 2013, dejó atrás a Deportivo La Guaira de Venezuela, Club General Díaz del Paraguay, a E. C. Vitória de Brasil en los octavos, a la Universidad César Vallejo del Perú en cuartos y a São Paulo F. C. de Brasil en semifinales, para llegar a la final y enfrentarse a River Plate de la Argentina.

Para ahuyentar el interés de los clubes europeos, el Gobierno de Videla decidió que Austral, aerolínea estatal, patrocinara al club de La Paternal. En el torneo finalización, el club tuvo una notable actuación al terminar primero en la fase de todos contra todos y llegar hasta las semifinales del torneo, teniendo en cuenta que esta vez, igual que el torneo apertura, tuvo que competir con jugadores alternos, ya que el primer equipo disputaba la Copa Sudamericana y posteriormente, el Mundial de Clubes. En el Torneo Apertura el club realizó una campaña muy irregular, logró clasificar a cuartos de final, pero fue eliminado por el Deportivo Cali al perder 4-3 en el global.

Los pases largos precisos permiten una mayor variedad de situaciones y un juego más directo. En el organismo de las personas y de manera natural se encuentra, en mayor proporción, en la orina, el sudor y la materia fecal. Por sus dimensiones relativamente reducidas y el uso continuado que hacemos de ellos, la autonomía de las baterías de los teléfonos móviles es un aspecto que siempre dará que hablar.

Llegaron de la mano de Inglaterra y bajo la recomendación del doctor que supervisaba a los seleccionados, Neil Phillips, quien raconsejó su uso para evitar que los jugadores sintienesen los efectos de las altas temperaturas del país centroamericano. En este partido se presentó por primera vez el uso del árbitro asistente de video (VAR) para determinar una jugada dudosa, al cobrar un penal a favor del Kashima, que generó polémica en la prensa por el tiempo transcurrido antes de que el árbitro tomara la decisión. La segunda fecha, en el estadio Atanasio Girardot, contra Sporting Cristal, terminó en goleada a favor 3-0 con goles de Davinson Sánchez, Jonathan Copete y Marlos Moreno, la tercera fecha fue contra C. A. Peñarol, de nuevo de local, el partido terminó a favor 2-0 con goles de Daniel Bocanegra y Marlos Moreno, cerrando así la primera vuelta de la fase de grupos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.