Historia De Atlético Nacional

Ese mismo mes, un incendio provocado por un cortocircuito en un generador eléctrico arrasó una fábrica de material textil en Karachi (Pakistán), en la sede de Ali Enterprise, y causó al menos 280 muertos en el peor siniestro industrial de la historia de Pakistán. Scott Nova, director ejecutivo del grupo por la defensa de los trabajadores con sede en Washington, Worker Rights Consortium. En febrero de 2010 otro incendio en la fábrica de ropa Garib y Garib, en Gazipur (también en Bangladesh), dejó 21 muertos y más de 50 heridos, y en diciembre de ese mismo año otro incendio en una fábrica textil del grupo Ha Meen, a las afueras de Dacca, causó al menos 22 muertos y un centenar de heridos.

El 26 de enero de 2013, un incendio en la fábrica textil de Dacca Smart Export Garments, también en Dacca, ocasionó la muerte de siete empleadas locales. Tras las recientes tragedias ocurridas en la industria textil de Bangladesh, varias empresas han anunciado que cerrarán sus fábricas en el país. Con estos puntos no se logró calificar ya que se colocó en la décima posición general. Si bien la ley prevé penas de prisión para quienes vulneren las normas sobre salud y seguridad laboral, en general las infracciones solo dan lugar a la aplicación de multas de aproximadamente 13 dólares (cerca de 10 euros) por caso.

El proyecto que representa el llamado Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa define sus principios como «una forma de conducir los negocios de las empresas que se caracteriza por tener en cuenta los impactos que todos los aspectos de sus actividades generan sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medio ambiente y sobre la sociedad en general. Ello implica el cumplimiento obligatorio de la legislación nacional e internacional en el ámbito social, laboral, medioambiental y de derechos humanos, así como cualquier otra acción voluntaria que la empresa quiera emprender para mejorar la calidad de vida de sus empleados, las comunidades en las que opera y de la sociedad en su conjunto».

Adolfo Domínguez, Springfield, Zara y C&A «han hecho progresos, pero aún podrían mejorar», mientas que Benetton, Celio y Promod, afirma la OCU, «no están tomando apenas ninguna medida para garantizar que su ropa se ha fabricado de forma responsable». Según indica la OCU, la práctica de subcontratar la producción en países en desarrollo está generalizada en todas las empresas, «pero mientras que algunas han desarrollado códigos de buena conducta para sus proveedores y se ocupan de que se pongan en práctica, otras se desentienden de lo que ocurre en sus cadenas de producción, tanto desde el punto de vista social como medioambiental».

El Manchester United es el club que más camisetas ha vendido en este 2019 en Europa tal como apunta un estudio de la empresa Euromericas Sport Marketing . Nueve organizaciones de consumidores europeas, entre las que se incluye la española Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), han recopilado una gran cantidad de información procedente de las propias empresas textiles y de fuentes independientes, como ONG e institutos de investigación, con el objetivo de valorar el nivel de responsabilidad social de algunas de las cadenas de venta de ropa más conocidas de Europa. Durante gran parte de la década de los cincuenta el club funcionó con el liderazgo que ejercían algunos jugadores como Humberto Álvarez y Ricardo Ruíz, pues Nacional ante la crisis económica no tenía como pagar salarios y fue gracias a la idea de crear «natilleras» que el equipo se sostuvo en el profesionalismo.

Los extranjeros no cumplieron las expectativas y la falta de recursos económicos impedía consolidar la nómina y la campaña, camisetas de futbol baratas por lo que el equipo terminó en la décima posición. Jaime Soto había viajado a Cuba, con su mochila, siempre teniendo en mente la música con la que convive desde pequeño -es hijo de José Manuel Soto y Pilar Parejo, además de formar parte del grupo Mi Hermano y Yo- y sin olvidar el deporte que practicó durante 21 años con un futuro prometedor, el fútbol, hasta que una rotura en la rodilla le apartó del juego.

Dato relevante es la estimación de que Adidas, como patrocinador oficial del evento, venderá 14,9 millones de camisetas oficiales de los 32 países participantes y 10 millones de balones de fútbol, según la firma PR Marketing. El descuento del conjunto de Núñez fue de Enzo Francescoli, quien formaba parte del plantel que en ese año se quedaría con la Supercopa. Incluye una bolsa de tela para guardar el conjunto y llevarlo fácilmente a cualquier parte. La temporada 2010-2011 comenzó con la previa de la Champions frente al conjunto suizo del Young Boys. Las rayas y las letras y números, en negro, contrastan con el blanco del resto de la equipación, incluidos los cuellos, de nuevo con solapa y sin el rojo de la marca publicitaria.

En este caso, el Paris Saint Germain ha optado por una equipación negra con el logo de la marca Jordan en lugar The Swoosh. Sí. Tras constatar que «el colapso del edificio Rana Plaza destaca una vez más el fracaso de los programas de auditoría social de las empresas», Ineke Zeldenrust, de la campaña Ropa Limpia, indica que «las marcas ya no pueden justificar la demora en la firma del llamado Bangladesh Fire and Building Safety Agreement» (acuerdo para la seguridad ante los incendios y en los edificios de Bangladesh). Khondker admite que todavía no se ha sancionado a ninguna fábrica por violar reglas de seguridad o las normas de los edificios.

Pero también es cierto, añade el diario, que los fabricantes, agobiados por los plazos, «subcontratan con tal de cumplir con el pedido, como ha quedado al descubierto en varias tragedias». Este programa, elaborado por sindicatos de Bangladesh y sindicatos mundiales y organizaciones de derechos laborales, exige que se realicen inspecciones independientes en las fábricas proveedoras, información pública y transparente, capacitación y ensayos en caso de accidentes como incendios o derrumbes, y que las reparaciones y renovaciones de licencias sean obligatorias.

Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar camisetas de futbol originales , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.