↑ Diario El Mundo Deportivo (ed.)

Lo mismo tuvo que hacer en la víspera del partido que el Barça jugó hace dos semanas en el Wanda Metroplitano ante el Atlético de Madrid. El portugués es un viejo conocido en el Wanda Metropolitano, enemigo número uno durante su estancia en el Real Madrid. De esa ampliación solo se llevó a cabo el cuerpo conocido como Ala de San Gil, en el ángulo Sureste.

Como publicó El Confidencial el pasado martes, el presidente azulgrana ha pedido al Gobierno que elimine precisamente la obligación de presentar garantías personales por el 15% del presupuesto a las juntas directivas de los equipos que no son sociedades anónimas deportivas. Joan Laporta es el presidente oficial del Fútbol Club Barcelona desde que fue investido máximo representante de la institución deportiva el pasado 17 de marzo. Copa del Rey, convirtiendo al Fútbol Club Barcelona en el primer equipo español de la historia en lograrlo. 5 de mayo, el Barcelona derrotó al Real Betis 4-2 en casa con dos goles por Lionel Messi y uno cada uno de David Villa y Alexis Sánchez, quedando a solo una victoria de asegurar el título liguero.

El vicepresidente dijo que el club blanco podía asumir de golpe los fichajes de Haaland y de francés Mbappé -más de 300 millones entre los dos- porque «es un gran club y tiene una fortaleza muy grande». La explicación es que Romeu se negó a que Laporta gastase 12 millones de euros de las maltrechas arcas del club en finiquitar al técnico holandés y su ‘staff’, lo que demostró de nuevo que quien manda en el Barça es el que tiene la llave de la caja.

La escuadra italiana no inició bien las dos partes, y en los primeros minutos de ambos periodos se llevó los goles que fueron definitivos. Con el logo de su compañía bien visible, ha estado explicando las quebradas cuentas del Barça a periodistas deportivos más interesados en si podrá fichar a Erling Haaland al Borussia Dortmund el próximo verano, que en ebitdas, chandal real madrid amortizaciones o ratios de deuda.

Aunque el nivel defensivo del equipo ha dejado dudas, el rendimiento del jugador francoespañol ha sido bueno y parece claro que estará en las próximas convocatorias. 11:15 Ronald Koeman se encargó de aclarar tras el partido que no es demasiado grave aunque se perderá el partido contra el Ferencvaros. Le costaba salir de la presión y, aunque trataba de encontrar a Morales y De Frutos, las pérdidas provocaban mucho peligro.

Los despachó con educación, diciéndoles que para eso de las plantas fotovoltaicas hablaran con Société Générale, el banco asesor dirigido por su buen amigo y también madridista Donato González, dejándose fotografiar como si se tratase de un futbolista de élite al que dos niños le piden un selfi a la salida del estadio. Es el austriaco un futbolista superior cuando tiene el balón en su poder y campo por delante, pero sufre cuando toca mirar hacia atrás o necesita cuerpear con los delanteros. Sin Kylian Mbappé no tiene el mismo poder en ataque y además no controló el partido en casi ninguna de las fases. Esta vez, siendo ya una de las capitanas del equipo, la selección española se alzó con el título de campeonas tras derrotar en la final a Alemania.

Venció al ecuatoriano Roberto Queiroz por un doble 6-3 en una hora y media aproximadamente, sin tiempo de solaparse con el partido de Pablo Carreño. 19:35. Iguala el encuentro a un set Pablo Carreño (6-3). Empezó perdiendo, pero se fue reactivando y ha logrado el necesitado empate. 18:40. Carreño ha igualado a cuatro el partido. Después de cuatro temporadas para el olvido y sin tener intención de abandonar el Barça, finalmente el defensa de 28 años ha tomado la decisión de salir antes de que empiece la pretemporada. Una norma creada hace casi 25 años y que se ha quedado desfasada por los importes que deben depositar -hasta 150 millones- a título personal.

El Real Zaragoza tiene varios frentes abiertos con el Atlético de Madrid para reforzar su delantera, tras dos años de terrible escasez goleadora y de contrataciones fallidas como las de Toro Fernández, Vuckic, Álex Alegría, Nano Mesa o Álvaro Giménez. El vicepresidente del Barça y su jefe de Audax, que no conocían a Florentino hasta ese momento, tuvieron una charla muy amistosa en la que el presidente del Real Madrid pudo radiografiar a los que de verdad sostenían a Laporta en la presidencia.

En una industria emocional como el fútbol, una cosa es respetar al rival y otra elevarlo a los altares por más que el rival tenga un balance inmaculado. Piensa que los chicos de Audax quieren utilizar la ‘Llotja’ del Barça como Florentino el palco del Bernabéu. Romeu ascendió al cargo con los dineros de José Elias, presidente y principal accionista de Audax Renovables, pero sus contactos recientes con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, van más allá de los que podrían mantener dos altos directivos de dos grandes clubes de fútbol españoles. El sorteo de Copa del Rey, absolutamente puro, deparó unos interesantes enfrentamientos: Athletic de Bilbao-Real Madrid, Real Sociedad-Betis, Valencia-Cádiz y Rayo-Mallorca. Se proyectaron diversos vídeos-homenaje y, a las 18:00, se jugó el partido de veteranos del Atlético contra el Athletic de Bilbao.

Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camisetas vintage futbol amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.