Club Atlético Colón

Finlandia : equipacion de futbol baratas Para iniciar la temporada 2012 el equipo realizó varias modificaciones en la nómina, cambios solicitados por el profesor Santiago Escobar, se contrataron al delantero Johan Fano, el defensor central Óscar Murillo, el volante de marca Jhon Valoy, el lateral Elkin Calle, Farid Díaz, Alexis Henríquez, Alexander Mejía, Jherson Córdoba, Wilder Guisao, Alejandro Bernal, el joven volante creativo Juan Fernando Quintero, Luis Fernando Mosquera, Juan David Valencia, Cristian Tula y el volante creativo Macnelly Torres que volvía al equipo luego de seis meses. Los directivos del equipo lograron la contratación del profesor Juan Carlos Osorio, el cual realizó pocos cambios a la nómina, los más importantes fue la rescisión del contrato con Cristian Tula y Johan Fano, la no renovación a Jairo Patiño y la venta de Dorlan Pabón y Juan Fernando Quintero, el traspaso del delantero John Pajoy, el delantero Jefferson Duque, el préstamo por un año de Cristhian Bonilla, el fichaje de Francisco Nájera y del delantero Fernando Uribe.

En la ciudad de Pasto el marcador fue 0-0, definiendo el título en el Estadio Atanasio Girardot 2-0 a favor del verde con goles de Juan David Valencia y Fernando Uribe. El partido de ida, en Bogotá, terminó 2-2, dejando la llave abierta para que se definiera en Medellín, Juan David Valencia anotó el 1-0 de tiro libre que le dio el título a Nacional por segunda vez dejando el global 3-2 a favor del cuadro paisa.

Nuevas camisetas de futbol 2019 2020: Camisetas del Tottenham baratas ... En el torneo de Primera División 1942 finalizó en la 9º posición y por primera vez en el profesionalismo tuvo una diferencia de gol negativa, cerrando la peor campaña hasta el momento. El equipo disputó la Copa Libertadores 2012 en el grupo 8, terminando en la segunda posición con 11 puntos detrás de la Universidad de Chile, en Octavos de final fue eliminado por Vélez Sarsfield en el global 2-1. En el Torneo apertura Nacional fue eliminado tempranamente lo cual provocó el despido de profesor Santiago Escobar. En el Torneo Finalización el cuadro Verdolaga terminó en la posición 12 con 22 puntos, lo que provocó cambios en la nómina al finalizar el año.

Segundo título para el D. T. Verdolaga. La Superliga de Colombia 2012 fue la primera edición del torneo oficial de fútbol colombiano, que enfrentó el cuadro antioqueño como campeón del Torneo apertura 2011, y el campeón del Torneo finalización 2011, Junior de Barranquilla, el equipo Verdolaga en el primer juego logró ganar como visitante 3-1 con 2 goles de Jefferson Duque y un autogol de Andrés Felipe González. En los cuadrangulares hizo un papel desastroso y terminó último de su grupo con apenas 5 puntos, faltando dos fechas para el final de los cuadrangulares, Nacional estaba eliminado y sin ninguna opción para clasificarse a los torneos internacionales, por esto y por la eliminación en la Copa Colombia en cuartos de final, José Fernando Santa fue destituido de su cargo, además de no tener continuidad con la nómina ni con la inclusión de los jóvenes en el equipo profesional.

En la fase de grupos ocupó el grupo B, donde terminó primero, en octavos de final eliminó a Deportivo Pasto 4-0 en el global, en cuartos superó al Deportes Quindío 2-0 en el global, en la semifinal derrotó a Alianza Petrolera 3-0 en el global, para así llegar a su segunda final consecutiva en esta competición contra Millonarios F. C. de Bogotá. A diferencia de pasados torneos, se jugaron eliminatorias directas con partidos de ida y vuelta desde cuartos de final, semifinal y la gran final. En la fase de todos contra todos el equipo terminó cuarto con 33 puntos, 10 partidos ganados, 3 empatados y 5 perdidos, un promedio aceptable, pero que ilusionaba a la hinchada ya que desde el bicampeonato de 2007 Nacional no disputaba las posiciones altas de la tabla.

Para el torneo finalización de 2013, Atlético Nacional logró su segundo bicampeonato, terminó primero en la fase de todos contra todos con 37 puntos. Pese a mostrar un fútbol a veces gustoso y con lo que siempre caracterizó al equipo nunca pudo recobrar su memoria futbolística, se clasificó séptimo para los cuadrangulares, y fue eliminado en el grupo B, en el cual compartió grupo con Atlético Huila, Deportes Tolima y Santa Fe. La semifinal sería contra el Deportes Tolima en donde Nacional lo derrotó 3-1 en condición de local por el juego de ida; Nacional cayó derrotado en el juego de vuelta en Ibagué por 1-0 pero con el marcador global de 3-2 a su favor, lo clasificaba a la gran final del Torneo apertura 2011 frente a La Equidad.

Para el Torneo Apertura 2011, el equipo logró clasificarse entre los 8 mejores del campeonato, incluyendo victorias sobre sus más encopetados rivales como América de Cali, Millonarios F. C., Deportivo Cali y en dos ocasiones a Independiente Medellín. Para el Torneo Apertura 2010, el equipo se desplazó a Argentina para la pretemporada. Al principio de la temporada, entre el 28 de enero y el 31 de enero, jugó el torneo de carácter amistoso, Copa Cafam con otros 3 equipos, Millonarios F. C., América de Cali y Argentinos Juniors de Argentina. Atlético Nacional fue invitado a la Copa EuroAmericana y obtuvo un Trofeo DirecTV luego de derrotar 4-3 al Sevilla F. C. de España en penales, luego de haber empatado 1-1; el gol para Nacional fue de Sherman Cárdenas, para los españoles descontó Coke.

Un dato que escuece y mucho al primer rival del Atlético en su defensa de la Copa del Rey. En el año 2013, Atlético Nacional se convirtió en el primer Bicampeón de la Copa Colombia, después de haber ganado la final frente a Millonarios. Y nadie se atreve a dudar que esos galardones de haber cruzado de primero todos los meridianos de la tierra y regresar victoriosos en su hazaña, fue fruto de una excursión placentera” La labor del equipo en esta gira por el mundo fue que el Saprissa jugó un total de 22 partidos de los cuales ganó 14, empató 1 y perdió 7, para un total de 66 goles a favor y 46 en contra.

El club se coronó campeón de la liga el 17 de julio a las 21 horas y 30 minutos, ganándole a Independiente Santa Fe 2-0 en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, luego de haber empatado sin goles en el Estadio Atanasio Girardot, levantando su título número 12. Su arquero fue Franco Armani, luego de atajar varios tiros en el partido de ida en Medellín.