Historia De Atlético Nacional

Los medios mexicanos señalaron a Blanco y Aguirre como los responsables de la calificación mundialista, y del repunte del equipo. El Centro Nacional de Alto Rendimiento es una instalación deportiva que funciona como lugar de concentración, evaluación, alojamiento y preparación de los seleccionados venezolanos, contando con un camerino especial para la selección mayor. El 18 de octubre de 2010, José Manuel de la Torre fue nombrado seleccionador nacional por la Femexfut aunque recién se estrenó en el banquillo nacional el 9 de febrero de 2011 con una victoria (2-0) ante Bosnia Herzegovina. Derrotaron a los Estados Unidos y Honduras en el Azteca, y a Costa Rica en San José, esta última era su primera victoria como visitante en el Hexagonal.

La final contra Estados Unidos (efectuada en el Giants Stadium de Nueva York) representaba una revancha obligada para sacudirse el dominio ejercido por los norteamericanos en los últimos tiempos, ya que estos habían ganado las dos últimas ediciones de la copa (2005 y 2007). Con el público volcado en su favor mayoritariamente y después de un primer tiempo parejo, México terminó por vapulear a los estadounidenses por 5-0, con tantos de Gerardo Torrado (penalti), Giovani dos Santos, Carlos Vela, José Antonio Castro y Guillermo Franco; con ello, el «Tri» volvió a ser el máximo ganador de torneos de la Concacaf y se libró de una racha de 10 años sin poderle ganar a los Estados Unidos en territorio estadounidense.

Así pues, el viernes 7 de marzo de 1947 se consolidó el nacimiento de la nueva institución bajo el nombre de Club Atlético Municipal de Medellín, pero faltaba el acta legal. En los partidos de preparación del Tri, México enfrentaba a selecciones de gran jerarquía como Inglaterra, Países Bajos e Italia, también se enfrentaron a las selecciones de Bolivia, Nueva Zelanda, Corea del Norte, Islandia, Ecuador, Senegal, Angola y Chile, camisetas futbol spain teniendo así la preparación más larga de los participantes de la justa mundialista.

En el camino de preparación México disputa 2 partidos contra rivales de nivel considerable y serios candidatos al título mundial. Tras cinco años en tercera, el equipo consiguió su segundo título de liga en la temporada 2002-03 y ascendió a segunda división B tras vencer en liguilla de ascenso a Huesca, Tropezón y Lemona. El segundo debido a que el defensa Ricardo Osorio regaló el balón, terminando el partido con un marcador final de 3-1 a favor de Argentina. En los 90 minutos reglamentarios el marcador fue de 1:1. El primer gol fue anotado por la selección mexicana, en una jugada a balón parado, que Rafael Márquez logra conectar, venciendo al arquero argentino, casi inmediatamente después se produjo el empate en un tiro de esquina argentino, el gol lo convierte Hernán Crespo al anticipar a su marcador Jared Borgetti, algunos especialistas creen que fue autogol de Borgetti, pero la FIFA oficialmente convalidó el tanto a favor de Crespo.

El 11 de junio de 2010 México inauguró la Copa Mundial contra los anfitriones, en un partido donde México dominó todo el primer tiempo donde no pudo encontrarse con el gol, en el segundo tiempo Sudáfrica empezó a dominar y al minuto 55, Siphiwe Tshabalala adelantó al conjunto Africano, el empate llegó por cuenta de Rafael Márquez. Hexagonal final. El mal papel mostrado nuevamente en campo hondureño generó mofas por parte de la prensa hondureña y aumentó el descontento de la prensa nacional, que criticaron duramente a jugadores como Nery Castillo, Rafael Márquez y Carlos Salcido.

La derrota en San Pedro Sula generó reacciones adversas por parte de los medios periodísticos, que mostraron su amplia desaprobación a la continuidad de Eriksson como director técnico por el irregular desempeño del conjunto. El debut en torneo oficial de Hugo Sánchez como director técnico de la selección, se dio en la Copa de Oro de la Concacaf 2007, con un equipo plagado de figuras de Ligas Europeas y de la Mexicana, encabezados por el regreso de Cuauhtémoc Blanco y Jared Borgetti. La Copa de Oro 2009 representó el resurgimiento de la supremacía de México en el área, ya que antes del torneo había pasado por un proceso tortuoso y desempeñó mediocre en la eliminatoria mundialista.

Esta vez México clasificó sin muchos contratiempos en la eliminatoria de Concacaf, ya que en su primera y segunda fase ganó todos sus partidos y en la ronda final ganó 7, empató uno y perdió 2. Terminó abajo de los Estados Unidos por resultados directos entre ellos, tienda futbol madrid como criterio de desempate. Mientras tanto Sudáfrica derrotaba a Francia terminando con un marcador de 2-1; Pero con este resultado México y Uruguay avanzaron a los octavos de final. En Cuartos de final, derrota 6 goles a 0 a Paraguay (la mayor goleada de México en todas sus participaciones), posteriormente enfrenta en semifinales en la ciudad de Puerto Ordaz a Argentina en donde fue derrotado 3 goles a 0. En el partido por el tercer lugar, derrota 3 a 1 a Uruguay en el único encuentro disputado en Caracas.

El 22 de junio perdió contra la selección de Uruguay por el marcador de 1-0; el gol fue marcado al minuto 43 por Luis Suárez. El 27 de junio fue eliminado por la Selección Argentina por segunda ocasión consecutiva, tras 2 goles polémicos, el primero por un error del árbitro al no marcar un fuera de lugar. Aunque sin convencer, fue de menos a más en el torneo: primero derrotó a la debutante selección de Nicaragua por 2-0, empató con Panamá a uno en un encuentro ríspido, y aseguró el primer lugar de grupo venciendo a Guadalupe por 2-0. En ronda de cuartos de final goleó con facilidad a Haití por 4-0, pero el partido semifinal contra Costa Rica fue muy sufrido porque la selección tica dominó durante una buena parte del encuentro; Guillermo Franco parecía brindar el triunfo al Tri, pero en una desatención de Juan Carlos Valenzuela es aprovechada por Froylán Ledezma para igualar el marcador, ya en tiempo de compensación.